Quiénes Somos

Construímos los hogares y los pueblos del futuro con contenedores marítimos e impresión 3D

La empresa Little House Investments, S.L., ha creado un sistema para la fabricación de viviendas modulares basadas en contenedores marítimos (de los que las navieras se tienen
que deshacer) e impresoras 3D para construcción, así como diversos servicios adicionales de apoyo a este tipo de construcciones, tales como su recolocación una vez creada la vivienda, ya sea por motivos técnicos, legales o simplemente porque el cliente desea un cambio de ubicación. 

 

interior de casa contenedor
construcción con contenedores marítimos

Debido a las construcciones internas realizadas en materiales 100% renovables, cambiar el plano interno de la casa, se puede hacer en una semana, con lo que se podría tener casa nueva cada pocos meses

También es muy fácil crear nuevas ventanas y puertas, internamente o externas y volverlas a cerrar si no nos gustan. Incluimos dentro de los servicios de 3DLAN la creación de planos 3D exteriores (grabados con dron y siguiendo la normativa actual de AESA fechada en diciembre de 2017) e incluso la creación previa de plano en 3D para el cliente, y en el cual puede intervenir el mismo durante su creación junto con nuestro arquitecto digital y crear la vivienda u oficina que tiene en mente y no tenerse que adaptar a algo ya construido o diseñado por un tercero.

Sistemas similares a este son los que se están usando para paliar el problema de la vivienda en otras partes de Europa, como Holanda, Francia y la antigua Alemania comunista. 

Construcción mediante containers

Otra gran ventaja de este sistema es que permite aprovechar todas las laderas inclinadas en montañas, pues recordemos que los container se van colocando al más puro estilo del juego“Tetris”, con lo que una ladera de hasta 50 grados es prácticamente construible en el mismo plazo de tiempo y sin dificultad.

Intentamos crear una casa piloto fuera de Barcelona (pero dentro del Barcelonés) por el tema precio, pero no pudo ser por diversas razones (“intereses” políticos, principal y lamentablemente), aunque cumplimos la legalidad vigente perfectamente según la Generalitat y los Juzgados, además de que los containers HC cumplen perfectamente el CTE (Código Tecnico de Edificación) y pueden obtener su licencia de habitabilidad al acabarse la
construcción. Pueden ver el ejemplo en https://bit.ly/piloto3dlan

Nuestros proyectos

La gran ventaja de este sistema es la velocidad de la construcción, pues la parte más lenta que es crear la base y la “construcción” en sí de la casa y sus cimientos.

Gracias a nuestro sistema, esto se pude hacer en un solo día, y el acabado interno en no más de 30 días por cada casa. Solo necesitamos el solar para la construcción, que puede ser un solar que hasta la fecha por motivos físicos no era posible ser aprovechado para construcción y que gracias a este sistema ahora sí que lo es. 

Hemos creado toda una serie de proyectos para su futura implementación según nos los vayan
solicitando y que se pueden ver en: http://fb.com/3dlan.biz y la explicación del sistema en nuestra propia web https://www.3dlan.eu

transporte de estructuras
3dLan
waterlan
rlan
hlan

Además, como este sistema se trata de medidas standard basadas en superficies rectangulares, se crean plantas realmente diáfanas, que pueden ser diseñadas o readaptadas, en cuestión de minutos, incluso durante la propia creación. El acabado interno de las construcciones se realiza mediante paneles de Pladur como se hace en los Estados Unidos de America, lo que permite “mover” paredes y puertas internas fácilmente y es un muy buen aislante del frio y del calor. El acabado externo de las construcciones se hace con revestimientos basados en vinilos o madera y se obtienen resultados tan espectaculares como la Escola Massana (detrás del Mercat de la Boqueria) de seis pisos (aunque se pueden alcanzar los nueve pisos sin problemas y con total seguridad.). Consta de 11.000 metros cuadrados, se comenzó a construir en Marzo de 2015 y se inauguró en Septiembre de 2016 

Más ventajas constructivas

La gran ventaja de nuestro sistema es la posibilidad de crear obras de arquitectura muy modernistas y nunca antes vistas en superficies incluso inclinadas. Por ejemplo, en la anterior imagen de la Escola Massana, se puede ver la inclinación horizontal en 35 grados hacia el exterior. Con construcción tradicional de ladrillos y cemento, es muy complejo de hacer por temas de seguridad e integridad. 

Con el sistema de casas modulares basadas en containers, solo hay que colocar el container con una grúa en la posición deseada, y mientras está siendo sostenido por la grúa colocar unas presillas o unos puntos de soldadura.

Las propias leyes de la física y la construcción de una sola pieza del container evitan su desplazamiento o caída.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod

Newsletter

Get the latest news & updates
Landscape & Gardening Template Kit by Baliniz
Copyright © 2021 All rights reserved.